¿Que es Root? & Programas para rootear

Hola Buen Dia, Esta es una breve explicacion de  que es el root y 3 programas para realizarlo.

¿Que es ser Root?

El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el smartphone o tablet. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.

Además de esto, rootear un dispositivo también facilita el cambio del sistema operativo. Es decir, que para poder instalar una ROM personalizada necesitamos tener acceso root.

¿Para que nos va a servir?

Bueno ademas de lo ya mencionado anteriormente, Tener acceso root nos va a permitir realizar operaciones con nuestras box, como liberar, reparar imei, leer efs etc. que sin este acceso root, no nos va a funcionar ya que se va a modificar una partición del sistema operativo a la cual se tiene que tener acceso como Administrador.

¿Como obtener acceso root?

El proceso varía ampliamente entre dispositivos, usualmente explotando un bug de seguridad que permita mover el archivo binario su. Con aplicaciones como SuperUser SuperSU se pueden luego administrar los privilegios administrativos que soliciten otras aplicaciones.

En este caso mencionare 3 de los programas mas utilizados para realizar el root.

1.-KingoRoot

KingoRoot es, seguramente, uno de los programas más fácil, y eso que los demás son también muy fáciles de seguir. Simplemente, con la depuración USB activada, conectaremos nuestro móvil, y nos saldrá en pantalla nuestro móvil y la opción de rootear. Le damos que sí y esperamos que esté rooteado el dispositivo. Nos saldrá un porcentaje para ver cómo va el proceso.

Click aquí para descargar

kingo


2-IROOT

Otro programa gratuito para rootear tu smartphone Android es iRoot. Este programa sigue exactamente los mismos pasos que el KingoRoot. Conectando el dispositivo al PC, y dándole a la opción de rootear. Lo diferencial que tiene este programa es que al rootearlo, nos dará una opción para volverlo al estado normal, es decir, quitar el root de nuestro móvil Android.

Click Aquí Para Descargar

iroot-for-windows


3.-KingRoot

KingRoot es otro programa gratuito que también funciona muy bien para rootear tu smartphone Android, y que tiene el mismo mecanismo que los demás programas, pero la mala noticia es que toda la interfaz del usuario está en chino, aunque no es muy difícil intuir qué hay que hacer en cada ocasiones, ya que la palabra root no está traducida, así que solo hay que darle a ese botón una vez el programa lo reconozca.

Click Aquí para descargar

kingroot-650x291


Por lo general el programa que mas utilizo es Kingo Root ya que es el que menos publicidad instala y el mas porcentaje tiene de éxito.

nota: al realizar root automáticamente perderemos la garantía de  nuestro equipo.

One comment

  1. Pingback: Temas principales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s