Como usar octopus box para liberar celulares guía 2018

Como usar octopus box para liberar celulares guía 2018

En esta guía te voy a dar información actualizada sobre octopus box para resolver la mayor cantidad de dudas acerca de esta caja de liberación.

¿Que es Octopus Box?

octopus

Octopus box es una caja de liberación destinada a realizar servicio vía software a teléfonos celulares de distintas marcas como: LG, Samsung y Sony Ericsson.

Los servicios que brinda son liberación, flasheo, restablecimiento, reparación de sofware y reparación de imei entre otros.


Que Marcas soporta y cuales son sus activaciones

Esta Caja trabaja diferentes marcas y modelos, pero trabaja con activaciones diferentes, dependiendo que marca quieras trabajar, es la activación que debes adquirir. a continuación te voy a mostrar cuales son las activaciones que hay para esta caja.

El punto fuerte de esta caja es la marca LG


Octopus Box Con La Activación De LG

lg-activation

La activación octopus LG te permitirá Realizar el servicio de software únicamente a teléfonos de la marca LG, Por lo tanto no podrás desbloquear ni realizar software a teléfonos que no sean de esta marca.

La Forma de trabajo de Octopus box la hace ser una de las mejores herramientas para LG, Ya que la mayoría de los teléfonos los libera y repara de una manera muy rápida y sencilla, además de tener un buen repertorio de firmwares en su área de soporte.

Una imágen del software es el siguiente:OCTOLG

Cabe señalar que esta caja es una de las mejor a lo que a LG se refiera, puesto que lleva muchos años en el mercado y es de un equipo altamente reconocido.

También es la activación que traen por defecto estas cajas.


Octopus Box Con La Activación De SAMSUNG

samsung-activation.jpg

La activación octopus SAMSUNG te permitirá Realizar el servicio de software únicamente a teléfonos de la marca SAMSUNG, Por lo tanto no podrás desbloquear ni realizar software a teléfonos que no sean de esta marca.

Esta activación ah sido una de las mejores herramientas que eh tenido a lo que se refiera servicio de software en SAMSUNG, tiene bastantes funcionalidades ademas de que te genera un backup o respaldo de el área de seguridad en equipos samsung, lo cual es bastante funcional por que muchas veces quedan sin imei o con imei genérico después de realizar una liberación de red y con el archivo de seguridad que te genera octopus, lo puedes volver a restaurar sin problema alguno.

También hay que aclarar que soporta los últimos modelos de teléfonos samsung como los son los s7, s8, note 8. para Liberación de red y escritura de Firmware.

Una Imágen de su software es el siguiente:

sam


Octopus Box Con La Activación De SONY

octoplus-unlimited-sony-ericsson-plus-sony-activation.jpg

La activación octopus SONY te permitirá Realizar el servicio de software únicamente a teléfonos de la marca SONY, Por lo tanto no podrás desbloquear ni realizar software a teléfonos que no sean de esta marca.

A mi punto de vista esta activación ya pasó a la historia, fue una de las mejores alternativas en su momento en realizar servicios a Sony Ericsson para los que no tuvieron setoolbox. pero des afortunadamente dejaron de actualizar, así que si piensas en comprar esta activación en el año 2018 déjame decirte que no te será muy funcional al menos de que tú mercado sean puros sony Ericsson antiguos, que lo dudo que lo sea, sin embargo no es muy buena con esta marca, así que te recomiendo en no comprarla.

En la actualidad, una de las mejores herramienta para Sony es sigma. Pero eso ya te lo explicaré en otro post 🙂

Octopus Box Con La Activación De FRP TOOL

octoplus-frp-tool-activation.jpg

Esta Activación para las cajas Octopus Box, Octoplus Pro Box, Octoplus Box, Octoplus Dongle, Medusa Pro Box y Medusa Box. Permite remover FRP (Google Factory Reset Protection) en los teléfonos celulares Samsung, Huawei, LG, Alcatel, Motorola.

Fue lanzada en el año 2017 pero no tuvo tanto éxito puesto que el proyecto aun estaba comenzando, pero últimamente se ah actualizado soportando una gran cantidad de modelos y marcas, cabe señalar que no necesita de créditos, fue de las primeras en soportar frp de motorola de nueva seguridad entre otras marcas.


¿Es necesario comprar todos los cables?

3

Como puedes ver la mayoría de cables de servicio que se utilizaban eran para modelos muy antiguos.

En la actualidad los cables que más vas a utilizar son el cable Optimus y el cable uart c3300k.

Cable Optimus con resistencias.

optimus-cable-for-octopus-octoplus-box

Cable de servicio micro UART C3300K para SAMSUNG.

octopus-micro-uart-cable-with-530k-resistor-for-samsung-c3303k


Octopus Dongle Con activación LITE

octoplus-dongle-samsung-plus-lg-lite.jpg

Con esta dongle vas a poder abrir el software de lg y el de samsung, pero solamente vas a tener estas 2 funciones habilitadas:

  1. Liberación directa o lectura de codigos
  2. Escritura de Firmware

Es decir: no te permite ni reparar imei ni leer / escribir NVM ni archivos de seguridad. así como tampoco te dejara realizar FRP.

¿Como puedo tener las funciones completas de octopus en esta dongle?

Tienes que comprar la activación para convertirla a full “completa”

octoplus-lg-lite-to-full-upgrade.jpg

Actualización de Octoplus LG Lite hasta Octoplus LG Full permite al usuario realizar todo tipo de operaciones de servicio en los teléfonos celulares LG.

Y lo mismo va si quieres tenerla con todas las funciones con SAMSUNG


Como descargar el software de octopus box fácilmente

Para descargar el software de octopus box vamos a ir a la siguiente dirección: https://octopusbox.com/

Vamos a ir a descargas y seleccionamos SOFTWARE

octo1


Y Dependiendo de cual sea el modulo que queremos descargar, vamos a dar click sobre el.

INSTALAOCTO Para instalarlo solo es ir siguiendo los pasos como cualquier otro programa, recuerda aceptar todo lo que te diga durante la instalación para no tener ningún problema.

Tambien te comparto este video para que puedas ver como funciona

Espero que este tutorial de octopus box te sirva bastante si vas comenzando

Deja un comentario