Hoy te voy a dar 3 Tips para evitar errores comunes a la hora de escribir un firmware con cualquier box o software.
1-El primero es utilizar una batería con la carga suficiente: 

carga
De preferencia al 50% esto es porque un teléfono con la batería descargada hablando de teléfonos con procesadores mediatek  puede que tengamos problemas para que la computadora nos lo reconozca.
Ahora que si hablamos de teléfono Samsung hay ocasiones que si tenemos la batería muy baja no nos permite entrar en modo descarga o hay veces que entra pero se apaga y este puede ser un error fatal Al momento de escribir el Firmware Ya que podemos dañar el equipo.


2-El segundo es utilizar cables USB originales:
images
Si utilizamos cables genéricos o de baja calidad, si, estoy hablando de esos cables que compras a $15 en alguna Plaza de la Tecnología, Es muy probable que tengamos problemas a la hora de Conectar nuestro teléfono Ya que no lo va a reconocer de forma correcta o ya que algunos cables no están diseñados para transferir datos sino para solamente cargar el dispositivo.
adata
Los cables que yo recomiendo son los antiguos cables de Blackberry o de Nokia,  ahora que si no tienes posibilidades de conseguir cables originales hay un cable USB muy bueno de la marca adata Qué es muy resistente y que no me ha dado ningún problema tiene un precio aproximado de $60 a $90 mexicanos o un aproximado de 3 a 5 Dolares.


3-El tercero es Revisa bien tu centro de carga:
cc sucio
En muchas ocasiones el centro de carga está sucio o está dañado de ser así hay que cambiarlo o si está sucio Sólo basta con hacerle el servicio pero es muy importante que verifiques esto antes de escribir un Firmware ya que puede pasar Que se quede a la mitad del proceso por una falla de conexión.

Con estos 3 tips de evitaras algunos problemas y podrás trabajar de una manera más adecuada.