En esta guía de umt, te voy a explicar lo más importante que debes de saber acerca de los módulos y que hace cada uno de ellos.


Para comenzar

Esta caja de servicio está compuesta con diferentes módulos a un estilo de NCKBOX, es decir que tendremos un módulo principal Que viene siendo el UMT GSM y los complementarios como:

  • UMT QC FIRE “TRABAJA PROCESADORES QUALCOMM”
  • UMT MTK “TRABAJA PROCESADORES MEDIATEK”
  • UMT HUAWEI “TRABAJA MARCA HUAWEI”
  • UMT ULTIMATE FRP “NUEVO MODULO QUE ESTA DEDICADO A ELIMINAR CUENTAS GOOGLE”
  • UMT ULTIMATE SAMSUNG SAMSUNG “MODULO DEDICADO A SAMSUNG”

¿Cuál es el módulo que más vamos a utilizar?  muy buena pregunta! Y es que todo gira depende a 2 cosas:

  1. Con que herramientas “cajas”  tengas actualmente.
  2. El tipo de teléfonos que más te lleguen, a esto me refiero si te llegan teléfonos con procesadores mediatek o teléfonos con procesadores qualcomm.

Yo personalmente utilizo mucho el modulo QcFire “Qualcomm” para eliminar cuentas de google o FRP de teléfonos zte, alcatel y xiaomi. Si, este modulo es buenísimo para xiaomi, te lo recomiendo!

El modulo MTK al menos para mi, deja mucho que desear, en realidad, prefiero usar NCKBox.

Y del modulo principal, tambíen lo recomiendo por que con él podremos utilizar muchas opciones de los nuevos modelos de la marca huawei.


DESCARGA DE MÓDULOS

Al principio cuando me llegó esta caja lo que hice fue Buscar inmediatamente en internet los instaladores para comenzar a jugar con las opciones y así aprender más rápido. pero mi sorpresa fue que los instaladores en la página oficial des afortunadamente los link están caídos y la página no se encontraba, así que me di a la tarea de buscar en el más grande foro “GSM HOSTING” y encontré los módulos disponibles y me tomé algunas horas para poderlo subir a un servidor en la nube en este caso DRIVE.

Así que tú ya no vas a perder tiempo Solamente vas a DAR CLICK EN ESTE ENLACE y te va a mandar directamente a una página para que los puedas descargar sin complicaciones


Módulo principal Gsm

El módulo principal es uno de los mejores módulos que tiene este caja de servicio, Como su nombre lo indica en el vamos a encontrar las funciones principales más generalizadas y también encontraremos el soporte para muchas marcas así como una amplia gama de funciones.

Pero yo siento que está muchísimo más enfocado a Samsung, Motorola, LG y ZTE Que a diferencia de las demás marcas. Así que no esperes mucho de las demás opciones que tiene disponibles, por que no te quiero mentir, pero… se queda un poco corta.

Esta es una vista previa del software modulo principal

umt box


Algo Importante En Samsung

Es verdad que cuando compramos esta caja normalmente lo que queremos es ampliar las funciones de diferentes marcas pero en especial a Samsung.

A simple vista, puedes ver las funciones que tiene de Samsung, pero lo interesante es cuando damos clic sobre el botón que dice ULTIMATE FLASHER

Una vez que le demos clic al botón, nos va a aparecer una nueva pestaña que contiene funciones adicionales y que para mí son las funciones más importantes que tiene esta caja para Samsung ya que con ella podemos hacer las siguientes operaciones:

  • Flasheo: La escritura de firmware que ya conocemos
  • Custom Flasher: no la eh utilizado
  • Flasheo avanzado
  • FRP TOOL: Aquí tendremos las funciones para poder eliminar el bloqueo de FRP
  • AUTO ROOT
  • Boot logo.

MODULO UMT QUALCOMM QC FIRE

MODULO QC FIRE (QUALCOMM)

El modulo qc fire nos va a ser muy útil por que con el vamos a poder hacer procedimientos como, lectura y escritura de firmware, lectura y escritura de efs, lectura de qcn, opciones de reiniciar, eliminar cuentas google, eliminar cuentas en xiaomi, habilitar puerto de diagnostico, quitar bloqueos de pantalla sin perder datos, entre otras opciones más

MODULO ULTIMATE SAMSUNG

El nuevo modulo de samsung de umt es bastante bueno por que nos ayuda a eliminar cuenta google de distintos modelos, con diferentes procedimientos, tambien tiene una funcion para eliminar el bloqueo de mdm (mobile device management) pero para ello debe tener la depuracion usb activada. 

Tambien cuenta con funciones para escribir firmware con una interfaz bastante sencilla y simple.

Esta guía se irá actualizando, asi que te recomiendo visitarla frecuentemente!

Aprende más sobre UMT BOX CON EL CURSO VIP

uUMT BOX es una herramienta muy completa y Por ello cree el curso UMT QUALCOMM