En umt tenemos la posibilidad de trabajar con un teléfono dependiendo la marca y el modelo pero ¿que pasa si nuestro teléfono no está en la lista? es sencillo, podemos trabajarlo mediante un archivo llamado loader, el cual nos va a ayudar a establecer una comunicación con la memoria del teléfono y poder ejecutar distintos comandos utilizando el protocolo EDL «Emergency Download Mode, los procesos que podemos hacer van desde una escritura de firmware, eliminar un bloqueo de FRP o modificar las particiones del sistema operativo directamente.

los pasos a seguir para poder seleccionar estos archivos son los siguientes:

1: primero tenemos que desmarcar la opción que dice auto Loader para que posteriormente podamos seleccionar nuestro archivo loader.

2: Segundo le damos a los tres puntos y después seleccionamos nuestro archivo

Una vez seleccionemos nuestro archivo vamos a poder trabajar con las opciones ya mencionadas aunque umt no tenga soportado dicho modelo de manera predeterminada.

Los archivos loader se pueden conseguir en internet en sitios web de membresía como easy firmware o halabtech

para explicarte un poco mejor, los loader trabajan dependiendo el procesador, no de la marca. Aquí un ejemplo de ello :

En la imagen de aquí arriba podemos ver que tenemos dos modelos diferentes en este caso un teléfono de la marca zte modelo z850 y a la derecha el modelo z851. Podemos observar que el loader del modelo z850 nos funciona correctamente en un modelo z851 y eso se debe a que tienen el mismo modelo de procesador.

espero que esta información te ayude a poder seguir trabajando con algún teléfono de una marca extraña que llegue a tu taller y que no cuentes con alguna herramienta que lo soporte y así puedas tener un negocio más próspero.

nos vemos en el siguiente post!