Me supongo que alguna vez has perdido creditos de z3x y te entiendo, es algo muy molesto que nos pasa inclusive a los que ya sabemos, Pero ¿a qué se debe que perdemos créditos cuando estamos liberando un teléfono Samsung?.

Todo está en que no leemos las opciones de manera correcta, es decir hacemos una lectura de códigos a teléfonos que simplemente no pide código. sé que parece bastante obvio pero es algo que nos pasa a cualquiera.

Es por ello que aquí en soporte Box te explicaré de manera breve y fácil las opciones que z3x tiene disponibles y cuál es su función. Así que te invito a leer este artículo: )

Pero Espera un momento, antes de explicarte las funciones de z3x, te quiero explicar de manera breve que son los créditos de z3x box.

Los creditos de z3x box nos sirven para poder realizar una liberación directa a nuestro teléfono samsung y en algunos casos, esta liberación se realiza mediante la lectura de códigos, pero… por cada teléfono que liberes, te costará de 5 a 10 créditos de z3x. “esto varia dependiendo el teléfono”.


¿Como saber que función debo utilizar? 

Te explicaré primero la opción de «Read Codes Vía Server»

Esta función la vamos a utilizar únicamente para los teléfonos que piden un código de liberación al meterle una tarjeta SIM o «chip» de una compañía diferente a la que es el teléfono.

Lo que hace esta función es leer el código de liberación de nuestro teléfono a través del servidor de Z3X.

¿para qué compañías podría servir?

Podría servir para compañías como at&t, Cricket, Movistar, Nextel, Unefon o cualquier compañía que pida un código de liberación

¿para qué compañía no funciona esta opción?

para las compañías de metropcs o t-mobile que tiene la aplicación de device unlock.

Como localizar la funcion de Read Codes en Z3X BOX

Esta función se encuentra en la pestaña de desbloquear


Hasta aquí, pienso que va todo claro ¿cierto? Entonces déjame te explico la otra opción 😉

La función de Unlock TMB Vía Server

Esta función la vamos a utilizar únicamente para los teléfonos que NO piden un código de liberación al meterle una tarjeta SIM o «chip» y que nos aparece el siguiente mensaje:

mensaje de telefonos que tienen la aplicacion

Esta función consiste en liberar el teléfono de manera directa y sin lectura de códigos.

Aquí un tip que te doy a la hora de hacer estos teléfonos es que utilices un cable de datos USB original o de la mejor calidad que te sea posible y por supuesto que el teléfono tenga la carga suficiente Yo te recomiendo que lo trabajes con un 50% de carga mínima.

El costo de los créditos para los teléfonos que tienen la aplicación, está de 10 a 15 créditos por cada teléfono que liberes.

Esta función la vas a encontrar dentro de la pestaña desbloqueo en tus z3x box y vas a dar un clic sobre el botón que dice desbloquear para que se despliegue la función de Unlock TMB Vía Server


Entonces para que quede claro:


Ahora te voy a enseñar donde se pone el usuario y contraseña para que z3x te reconozca los créditos que compraste.

  1. Vas a la pestaña de configuración
  2. En el apartado que dice login introduces tu nombre de usuario y contraseña que te enviaron cuando compraste tus creditos de z3x box.


Con esto estas listo para liberar tu samsung de manera eficiente sin perder créditos! por cierto te recomiendo ver el siguiente video